Mal partido blanquillo que terminó en empate a 0
El Real Zaragoza y el Mirandés empataron sin goles en el partido de la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda. El cuadro aragonés, pese a dominar el encuentro y disponer de las mejores oportunidades para marcar, no pudo superar la barrera defensiva burgalesa y tuvo que conformarse con sumar un punto en su estreno este curso en La Romareda.
Nada más comenzar el encuentro, Montañés fabricó su primera ocasión de gol, tras una galopada por la banda derecha, que finalizó con un tiro rechazado a córner por la defensa mirandesa. Fue un primer aviso de las intenciones de los zaragocistas, que salieron al césped de La Romareda dispuestos a agradar a su afición y a buscar el primer triunfo de la temporada.
Los aragoneses fueron los dueños del balón durante la mayor parte de los minutos del choque, e impusieron un alto ritmo de juego para intentar doblegar la defensa visitante. El propio extremo zaragocista gozó de otra buena opción para marcar, en un servicio de Abraham desde la izquierda que no alcanzó a cabecear por muy poco, al igual que Álvaro pocos minutos antes. El Mirandés, por su parte, pudo abrir el marcador en una acción a balón a parado en la que Nagore, tras recoger el rechace, mandó la pelota por encima del larguero. Fue una de las escasas ocasiones visitantes.
La jugada polémica llegó a los treinta y tres minutos de juego, cuando el árbitro no estimó penalti en un disparo de Víctor que un defensa rojillo desvió con el brazo, sobre la misma línea de gol, después de que el extremo zaragocista hubiese regateado al portero. Pocos minutos después, Leo Franco tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate raso y duro de Díaz de Cerio, desde dentro del área.
Tras el descanso, la primera ocasión clara estuvo en las botas de Álvaro, que remató cruzado en el segundo palo tras una falta, pero Prieto respondió con una buena estirada para evitar el tanto. Víctor fue el siguiente en intentarlo, con un disparo desde el borde del área que salió ligeramente a la izquierda de la portería rojilla.
El equipo aragonés redobló su dominio en el tramo final del encuentro, en busca del gol del triunfo. Primero, Roger no pudo resolver en el área tras un buen servicio de Víctor. Poco después, el delantero valenciano cabeceó fuera, desde dentro del área, tras otro gran pase de Víctor. La última ocasión estuvo en las botas de Jorge Ortí, quien, tras recibir un nuevo envío entre líneas de Víctor, no pudo definir ante el cancerbero Prieto, que desbarató la acción para permitir a su equipo sumar un punto en La Romareda.
Ficha técnica del partido:
Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Paredes, Álvaro, Abraham, José Mari, Cidoncha (Barkero, min. 45), Luis García (Movilla, min. 55), Montañés, Víctor y Roger (Ortí, min 77).
CD Mirandés: Prieto, Flaño, César Caneda, Corral, Koikili, Nagore (Lucena, min. 61), Iván, Iriome (Juan Muñiz, min. 69), Mujika, Ruiz de Galarreta (Martínez, min 80) y Díaz de Cerio.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvaro (min. 30) y Paredes (min. 61). Por el Mirandés a Koikili (min. 5), Ruiz de Galarreta (min. 38), Iriome (min. 45), Nagore (min. 58), Díaz de Cerio (min. 63), Corral (min. 70) y Prieto (min. 87).
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.