Resulta enternecedor escuchar estos días a los amigos de Cani implorar respeto para el chavalín de Torrero ante la que se le avecina el próximo sábado cuando vuelva a pisar el césped del equipo que le hizo futbolista.
Resulta dramática la cantidad de eufemismos que utiliza Cani en sus entrevistas para referirse al dinero: mirar por mí, valorarme, quererme, amarme, besarme... Parece que le diera pudor reconocer que se fue por DINERO. Quizás por eso y una vez cometido el delito, su exposición de motivos descansaba en el desarrollo profesional: jugar junto a Riquelme, junto a Pirés... ¿Le ilusiona el dinero? No lo parece, pues no presume de ello. Y si no lo hace será porque no lo considera un valor del que sentirse orgulloso. Y está en lo cierto. Correr detrás del dinero traicionando tus sentimientos no es un valor ejemplar. Mucho menos cuando esos sentimientos los llevas en la boca todo el día, hipócrita.
Nuestro Ex Presidente tenía como estrategia económica de gestión liquidar el inmovilizado cuando fuera necesario. Y así fue vendiendo jugadores, el último Villa. Pero el Guaje y los demás se fueron por lo que vinieron, por dinero. Cani, sin embargo, llegaste recomendado por tu padre, se te formó, se te enseñó a jugar, se te dio la oportunidad y, cuando tras dos años de mentiras futbolísticas empezaste a dar frutos, entonces fue cuando exigiste DINERO.
Y te encorrían tanto los ceros que te llamaron que no dudaste en mentir a los aficionados, en permitir que tus representantes en connivencia con tus amiguetes de la prensa, engañaran y se contradijeran a sí mismos. Tanta prisa, que no esperaste ni a julio. Agapito Iglesias nunca habría llegado a tiempo por mucho que se hubiera apresurado en la compra del club. Ahora dices que qué pena. Y lo mismo deben pensar en Villarreal algunos que, a la vista de tu temporada, intuyen que se han columpiado bien con tu fichaje millonario.
No me vendan zaragocismo y aragonesismo para evitar la bronca. Si hay algo incuestionable es que Cani VENDIÓ su zaragocismo. En cuanto a sus orígenes aragoneses, poco orgullo puede despertar Cani en sus compatriotas. Porque está ganando dinero, sí, PERO NO ESTÁ TRIUNFANDO. Y en Aragón hay casi tanta densidad de pezolagos que no merecen aplausos como en cualquier otro lugar.
Cualquiera de nosotros, qué decir de los niños, marcaría goles para el Zaragoza si supiera hacerlo. Y lo haríamos gratis. Y no nos cambiaríamos de equipo ni por dinero, porque lo queremos. Por eso nosotros somos zaragocistas. Tú no, Cani. Tú eres un Judas, como todos los que te justifican, que no venden a su equipo porque todavía no se les ha presentado la oportunidad.
Por eso, yo pido para Cani la MAYOR BRONCA QUE SE HAYA ESCUCHADO JAMÁS EN LA ROMAREDA. Para que el próximo que intente ganarnos con sentimentalismos se lo piense. Y el que lo haga que cumpla y lo demuestre.
Salud y AUPA ZARAGOZA.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.