Tres de tres

27/08/2023 @rubypz

El Zaragoza sigue de dulce y es líder en solitario

Santa Cruz de Tenerife, 27 ago (EFE).- El Real Zaragoza continúa firme esta temporada y este sábado logró un triunfo por la mínima en su visita al CD Tenerife que le permiten seguir una semana más encaramado en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Cualquier enfrentamiento entre dos de los equipos que copan los primeros puestos despierta siempre un especial interés; por tanto, tanto Tenerife como Zaragoza tuvieron claro desde el inicio que habría que realizar un denodado esfuerzo para llevarse los tres puntos en litigio.

Un buen ejemplo de este ambicioso propósito de ganar se produjo a los tres minutos de juego con un disparo lejano de Toni Moya, pero Soriano se hizo con el control del balón sin problema alguno, mientras que por parte tinerfeña hubo que esperar hasta la recta final para inquietar a Álvarez con auténtico criterio.

Superada la media hora de juego, un disparo lejano de Roberto López rozó ligeramente en un defensor y casi le ocasiona un serio disgusto al meta, pero finalmente pudo solventar el peligro al desviar el balón a córner, mientras que en los instantes finales también rechazó un envenenado disparo de Corredera.

De esta manera concluyó una contendida primera parte, para reanudarse el juego quince minutos después con unos conceptos tácticos bastante similares a los del inicio, aunque ahora, quizás, la asunción de mayores riesgos tanto por parte de uno como de otros.

Después de veinticinco minutos en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasión alguna llegó el tanto de Jair (m.69), un lanzamiento de falta desde la izquierda lo remató en el segundo palo el central, acción que rechazó Soriano, para caer de nuevo el balón en los pies de Jair que, a placer, remató a la red.

Un manotazo de Ángel sobre un rival mermó el ataque local al acabar con el delantero en el vestuario, hecho que no impidió que Teto dispusiese de una buena oportunidad para igualar, pero el poste derecho aragonés repelió el disparo del jugador insular (m.87).

En definitiva, máximo provecho para casi que la única ocasión que dispuso el Zaragoza en un encuentro en el que su rival tinerfeño realizó méritos más que suficientes para no caer derrotado en este contendido enfrentamiento.

-- Ficha técnica:

0 - CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, José León, Sipcic (Elady, m.81), Nacho; Waldo (Ángel, m.70), Sergio González (Amo, m.69), Alexandre, Luismi Cruz (Teto, m.57); Roberto López (Mo Dauda, m.57) y Enric Gallego.

1 - Real Zaragoza: Álvarez; Fran Gámez, Jair, Francés, Nieto; Francho, Aguado, Toni Moya (Germán Valera, m.46), Maikel Mesa (Bermejo, m.46); Bakis (Mollejo, m.72) e Iván (Sergi Enrich, m.90).

Goles: 0-1, M.69: Jair.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Territorial del País Vasco). Expulsó a local Ángel (m.76) por un manotazo a un rival, además, amonestó a los locales Sergio González (m.47), Amo (m.88) y Juan Soriano (m.88) y a los visitantes Maikel Mesa (m. 2), Fran Gámez (m. 37) y Francés (m.82),

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 18.848 espectadores. EFE

 

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.