El Córdoba fue superior pero perdió
Madrid, 8 dic (EFE).- El Real Zaragoza encadena su mejor racha de la temporada, con tres triunfos consecutivos que le permiten olvidar su mal inicio y asomar por la zona noble de la clasificación, a un solo punto de meterse en zona de promoción por el ascenso tras vencer en el último minuto al Córdoba (2-1).
La jornada más larga de la temporada, la decimoséptima que se inicio el pasado miércoles y se cerró en domingo, dejó el regreso al liderato del Deportivo de la Coruña, tras vencer al Deportivo Alavés en Riazor (2-1) y aprovechar un nuevo fallo en su estadio del Recreativo de Huelva, que no pasó del empate ante el Real Jaén (1-1), en un estadio donde no gana desde finales de octubre.
Para la jornada dominical quedaron cuatro encuentros. Se inició con un Real Mallorca que vio cortada su racha de dos triunfos consecutivos, afectado ante el Numancia por la expulsión del ghanés Thomas Teye a la media hora de partido.
En un partido marcado por las intervenciones de los dos porteros, Miño y Biel Ribas, el Mallorca superó una hora en inferioridad numérica gracias a su sólida defensa, la segunda más goleada de la Liga Adelante, que hoy dio la cara con diez jugadores. El empate sin goles deja a los dos equipos a un paso de la zona de promoción.
Misma situación de un Zaragoza que ya respira gracias a tres victorias seguidas. Valorando más los puntos que la brillantez del juego en este momento. De nuevo ganando un partido en su último suspiro, en esta ocasión respaldado en la buena actuación de su portero, el argentino Leo Franco, y acabando aliándose con la fortuna en la última acción, cuando José Mari chutó desde la frontal del área y su disparo fue desviado por un defensa del Córdoba (2-1).
El duro castigo a lo mostrado en el partido, deja al Córdoba en mitad de la clasificación, donde se acerca la Ponferradina tras romper su mala racha gracias a un golazo de falta de Javi Lara para tumbar a un Eibar que desperdició la oportunidad de colocarse tercero.
El hielo marcó el duelo en un encuentro jugado bajo un intenso frío, en el que la Ponferradina acabó remontando a once minutos del final el gol de Jota, con tantos de Acorán y Javi Lara que dan por finalizada a la mala línea de cuatro jornadas sin vencer (2-1).
Por último, Mirandés y Murcia, repartieron puntos en un duelo igualado con un tanto también en la recta final, cuando Caneda igualó para los locales el partido, a falta de dos minutos para la conclusión (1-1). EFE
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.