El Real Zaragoza ha disputado este sábado el tercer y último encuentro de su concentración en Inglaterra, donde ha sido vencido por el Wolverhampton Wanderers por 2 a 0 en su estadio de Molineaux. Al término del encuentro la expedición zaragocista ha regresado a la capital aragonesa con un vuelo directo desde Birmingham.
El Real Zaragoza ha dominado el encuentro durante la primera parte, donde a excepción de los primeros dos arreones iniciales de los Wolves, el conjunto aragonés ha sido quien ha llevado el mayor peligro a la portería contraria. A pesar de que Javier Aguirre se ha visto obligado a trastocar sus planes iniciales desde muy pronto, ya que Ádám Pintér se ha tenido que retirar del calentamiento al sentir un dolor en el abductor derecho, por lo que no ha disputado el encuentro por precaución. Su sustituto, el canterano Kevin Lacruz, se ha tenido que retirar en el minuto 16 al recibir un golpe fortuito en la nariz que le ha provocado una fractura nasal, que ha sido reducida satisfactoriamente en el propio vestuario. El técnico zaragocista ha dado entrada en ese momento a Ivan Obradovic en el lugar del canterano.
Sin embargo, los blanquillos se hicieron con la posesión del balón y dispusieron de mayores y más claras ocasiones de gol que su rival. Así, en el minuto 17, Uche remataba un pase de Juan Carlos que obligaba a un defensor inglés a salvar el gol bajo palos. El propio Juan Carlos disparaba a puerta en el minuto 30, parando Hennessey. Lafita en el 38 volvía a intentarlo, en esta ocasión desde fuera del área, saliendo el balón alto por poco.
El Wolverhampton por su parte lo intentaba en las botas de Doyle en el 41, pero las intenciones del delantero irlandés se veían frustradas ante una buena mano de Leo Franco. Dos minutos más tarde el equipo aragonés hilvanaba una nueva jugada que remataba Juan Carlos, yéndose el balón a la derecha de la meta inglesa por poco.
En la segunda parte, sin embargo, las cosas cambiaron. A pesar de que en los primeros minutos continuaba siendo el Zaragoza quien dominaba el esférico, ya en el minuto 57 era el local O'Hara quien remataba con peligro una jugada ensayada, si bien el balón se iba por alto. En el minuto posterior era Lafita quien transformaba con peligro un golpe franco, si bien su disparo se marchaba por encima del larguero defendido por Hennessey.
En la jugada siguiente, Leo Franco mandaba a córner una ocasión de O'Hara. Cuando el balón se puso en juego, Elokobi aprovechaba una melé para rematar de cabeza el balón dentro de la portería y conseguir el primer tanto de los ingleses. La jugada fue muy protestada por el banquillo aragonés, al recriminar la posibilidad de que los delanteros del Wolverhampton cometieran falta.
A partir de ese momento los Wolves dispusieron de sus mejores ocasiones. Fletcher conseguía en el minuto 66 el segundo gol en el lanzamiento de una falta que se colaba por la escuadra de la portería zaragocista, a pesar de la estirada de Leo Franco. Desde entonces y hasta el final pocas fueron las ocasiones de uno y otro equipo. Javier Aguirre fue expulsado en el minuto 74 por protestar a los árbitros y los cambios que se sucedieron en uno y otro equipo no lograron variar el marcador.
Ficha técnica del encuentro:
Wolverhampton: Hennessey (De Vries, 83), Stearman (Berra, 45), Henry (Davis, 89), Fletcher (Keogh, 77), Ward (Elokobi, 45), Hunt (Hammil, 61), Johnson (Craddock, 69), Jarvis (Forde, 77), Zubar (Doherty, 89), O'Hara (Milijas, 66) y Doyle (Maierhofer, 58).
Real Zaragoza: Leo Franco, Juárez, Paredes, Lanzaro, Uche (Braulio, 72), Juan Carlos (Edu Oriol, 69), Mateos, Lafita (Jorge Ortí, 72), Abraham, Ponzio y Kevin (Obradovic, 16).
Árbitro: 1-0. Minuto 59. Elokobi se aprovecha de una melé en un córner en el área zaragocista para cabecear el balón a las mallas, ante de las protestas de los jugadores del Real Zaragoza. 2-0. Minuto 66, Fletcher, de falta.
Árbitro: A. Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Paredes por una entrada a un contrario en el minuto 86. Expulsó al entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, en el minuto 74, por protestar.
Javier Aguirre: "Tenemos que trabajar más y mejor"
El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, comentó al finalizar el encuentro que el partido tuvo dos partes muy diferentes. Destacó la actitud del equipo en los primeros 45 minutos, si bien reconoció que los goles encajados, "producto de jugadas muy extrañas", hicieron mella en el equipo. El técnico mexicano, sin embargo, considera que "tenemos que pensar en el día de mañana, nos queda menos para el inicio de Liga y está claro que tenemos que trabajar más y mejor. Seguir insistiendo".
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.