Constantin Galca nuevo entrenador del Espanyol

16/12/2015

Cuando parecía que la calma económica era una realidad en el Espanyol, las turbulencias deportivas han vuelto a escena. No parece encontrar la estabilidad el club blanquiazul, quien aguarda la llegada de la inversión de Chen Yansheng tras años de penurias, pero vive días de zozobra que hoy se han intensificado con la destitución de Sergio González.

Sergio González durante el encuentro Espanyol - Levante Estadio de Barcelona. EFE

El técnico estaba inmerso en ese oleaje sin firmeza, y en las últimas jornadas pedía paciencia al público que se quejaba en la grada, pero también desconcertaba a sus propios jugadores con sus declaraciones. El presidente Joan Collet y el director deportivo Òscar Perarnau le informaron de la destitución y ya han encontrado su relevo en el banquillo. El rumano Constantin Galca, otro ex jugador espanyolista, se hará cargo del equipo, desde la misma tarde del lunes, tras firmar un contrato hasta final de la temporada.

De este modo, el club busca la conexión sentimental entre una grada necesitada de afecto y una plantilla falta de aprecio. La decisión se toma a un día de la vuelta de la Copa del Rey en Cornellà-El Prat, incrementando el desgobierno de una afición en la que los lamentos han sido una constante en las últimas semanas. Dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros, pero una sensación de desgobierno, han marcado el despido de Sergio en un equipo que es duodécimo en la Liga, con cinco victorias, dos empates y ocho derrotas. En total, desde que se sentó en el banquillo ha sumado 22 triunfos, 14 igualadas y ha sufrido 26 caídas en los 62 envites disputados.

El ya ex técnico ascendió hace un año al primer equipo tras medio curso como responsable del filial tras ser su segundo entrenador. Con una plantilla hecha con retales de otros equipos y donde el ingenio florecía mientras la inversión brillaba por su ausencia (este curso se ha invertido 1,5 millones de euros en la mitad del pase de Gerard Moreno, el resto de incorporaciones vinieron a coste cero o a préstamo), Sergio fue haciendo. La permanencia ha sido siempre el objetivo, aunque el equipo no dio un paso al frente como pedían en los despachos. Es más, el punto álgido fue en la pasada Copa del Rey, donde alcanzó las semifinales pero cayó eliminado frente al Athletic. Ahora, se une a la lista de preparadores destituidos en Primera División tras Paco Herrera, David Moyes, Lucas Alcaraz y Nuno Espirito Santo.

Asume el cargo Galca. Ex centrocampista del Espanyol fue el encargado del Almería B, de la selección sub 17 rumana y del Steaua de Bucarest durante el pasado curso, donde conquistó la Liga, la Copa de Rumanía y la Copa de la Liga. Con el club blanquiazul conquistó la Copa del Rey de 2000, en la que compartió vestuario precisamente con Sergio. La entidad desea rememorar los éxitos de antaño, y apela al escudo y su idiosincrasia en muchas ocasiones. Aunque de momento, no encuentra el punto de equilibrio.

Volver al listado

Próximo encuentro

-
Real Zaragoza
-
La Romareda
-
Movistar La Liga

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.