Quienes somos

Pasión Zaragocista nace en el año 2002, no recuerdo bien si fué en marzo o en abril. Su creador original, Juan, tiene como idea inicial alquilar un dominio con vistas a ir haciendo diversas pruebas para una web zaragocista sin ánimo de lucro.

Durante un tiempo la web fué pasando por diversos diseños, varios paquetes de software libre, varios ataques hacker y finalmente incorporó un foro phpbb en el año 2003. Mientras la página intentaba innovar y ofrecer cosas distintas de lo que otras web ofrecían, el foro presentaba una escasa actividad, casi nula, llegando a estar al borde de la desaparición por falta de interés. A finales del 2004 aparecieron por dicha web tres nuevos foreros con ganas de ayudar y colaborar en la web de diferentes formas y en la medida que cada uno podia en cuanto a tiempo y conocimientos, Pasión Zaragocista ya no era cosa de una única persona, pero no dejaba de ser un pequeño reducto zaragocista que tenia pocos atisbos de futuro. Entonces llegó el mes de febrero de 2005, en él varios exiliados de otros foros y numerosos reencuentros hace que Pasión Zaragocista tome vida, una bocanada de aire que sienta las bases de lo que es hoy en dia, es el inicio de interesantes discusiones futboleras, intercambio de diferentes puntos de vista, comienzos de batallas, libertad para expresar lo que cada uno sentía y sobre todo buen humor.

El foro creció, los usuarios registrados también y sobre todo los usuarios activos incrementaron el nivel de cantidad y calidad del foro. Siempre respetando el espíritu que trajo a los exiliados, siempre guardando las formas pero con mucho sentido del humor, Pasión Zaragocista acabó siendo un grupo de amigotes que se reían unos de otros y compartian libremente sus opiniones sobre lo que rodea al club e incluso lo que pasa en el mundo. Empieza a ser algo más que un foro de internet, pasando a ser algo más personal, muchos foreros dejan de ser un nick para conocerse personalmente, se empiezan a organizar comidas, quedadas, previas antes de los partidos que a dia de hoy ya son una tradición, en la que nadie tiene la obligación de asistir pero que cada vez son más numerosas. Se organizan viajes para asistir a partidos, y se han hecho desplazamientos como la final de Copa del Rey en Madrid, Tarragona o el partido famoso del Levante.

Pasión Zaragocista sigue creciendo y gracias a la colaboración de todos y en especial de unos cuantos foreros con mucha iniciativa propia, y de valor incalculable, se crean juegos como la Liga Fantástica Pasión Zaragocista en el cual puede participar cualquiera de forma gratuita y en la cual participa gente de toda España, por poner un ejemplo.

En el año 2009, Pasión Zaragocista y sus foreros impulsan la creación de la Realzaragozapedia pero poco despues crea su enciclopedia propia pasandose a llamar ZaraPasionPedia y la integra en su web para que todos puedan acceder a ella facilmente y colaborar.

Ya con Ruby al frente del proyecto de Pasión Zaragocista la web sigue creciendo de una forma que nunca imaginamos, multiplicando sus visitas por 10 y consiguiendo nuevas secciones de calidad como la Fotogalería, donde Alfredo, fotógrafo profesional nos trae desde la temporada 2009/2010 sus fotos a pie de campo, incluso llegando a estar presente en campos como Mestalla, Camp Nou y Santiago Bernabeu.

Tambien son conocidas las crónicas de los foreros Anjuel y Salduie y las columnas de opinión de otros foreros, además cada cierto tiempo y en colaboración con el Real Zaragoza entrevistamos a jugadores del club por medio del foro, ya son varios los que han sufrido nuestras preguntas.

A principios del año 2010, Pasión Zaragocista decide a apostar claramente por las Redes Sociales, Facebook primero (donde gracias a hayhu integramos nuestra Liga Fantástica como aplicación) y más tarde Twitter o Google + hacen que la web de un salto definitivo para que el zaragocismo de internet social nos conozca, lo cual tambien repercute en el foro que aumenta su actividad y su número de usuarios.

Hoy en día Pasión Zaragocista sigue con el mismo espíritu con el que se creó, no pretende ser referente de nada, ni de nadie, es simplemente un lugar donde encontrarse, reencontrase y discutir de todo un poco, con un común denominador: el Real Zaragoza y el amor a nuestros colores independientemente del lugar de procedencia, las ideas políticas y la religión, por simplificar un poquito.

www.pasionzaragocista.com

Próximo encuentro

21/10/2017 - 20:30
Sevilla Atlético
Real Zaragoza
Ciudad Deportiva
-
Gol TV

Copyright © 2017 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.