Alberto Benito traspasado gratis al Albacete

29/06/2019 @rubypz

El lateral derecho se marcha al equipo manchego.

Albacete, 28 jun (EFE).- El Albacete ha hecho oficial que el lateral diestro Alberto Benito Correa, jugador de 26 años y exjugador del Zaragoza, es nuevo futbolista del equipo blanco tras firmar un contrato para las dos próximas temporadas.

Criado en la cantera del Nástic de Tarragona, el futbolista catalán escaló al primer equipo tarraconense en la temporada 2011-12, cuando sólo tenía 19 años, según ha informado el departamento de comunicación del Albacete Balompié.

Asimismo, ha indicado que ese año cuajó una gran temporada de debut, disputando 29 encuentros en Segunda B, todos ellos de titular, mientras que al verano siguiente recaló en Mareo para jugar en el filial del Real Sporting, con el que jugó 48 partidos en las dos temporadas en las que estuvo en la disciplina asturiana.

En la temporada 2015-16, Alberto Benito se enroló en las filas del CF Reus, con el que consiguió el gran éxito de subir a LaLiga 1/2/3, y fue clave en la consecución de este ascenso por parte del club catalán", y ya en el curso 2016-17, de nuevo con el CF Reus, Benito disputó 31 encuentros y más de 2.600 minutos de competición, en los que demostró "su calidad, seguridad defensiva y su capacidad de llevar peligro al ataque desde el flanco derecho", ha subrayado el Albacete.

Esas capacidades llamaron la atención de varios equipos y en el verano de 2017 recaló en el Real Zaragoza, conjunto en el que ha estado estas dos últimas temporadas, participando en 54 partidos.

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha destacado de Alberto Benito "su más que contrastada experiencia en la categoría" y que cumple "con todos los requisitos que nuestro modelo de juego demanda", así como que "posee los valores personales que el Albacete Balompié busca en sus incorporaciones". EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.