Alegría para el Zaragoza

07/03/2021 @rubypz

El Zaragoza vuelve a ganar

El Zaragoza recuperó la esencia del juego que le llevó a salir de los puestos de descenso con la llegada de Juan Ignacio Martínez "JIM", solvencia defensiva y conceder lo mínimo, para lograr un triunfo ajustado sobre el Tenerife (1-0) que le mantiene fuera de la zona que lleva a Segunda B.

Al conjunto aragonés el único resultado que le aseguraba seguir fuera de la zona roja era el triunfo sobre el conjunto "chicharrero" y cumplió con lo que necesitaba, pero sumar los tres puntos lo único que le ha supuesto es mantener la cabeza fuera del agua y la certeza de que va a tener que sufrir mucho para no ahogarse.

Los primeros minutos fueron planos, con ambos equipos más preocupados de no cometer errores que de ir abiertamente hacia la meta rival, lo que se tradujo en un juego lento y sin capacidad de sorpresa.

Aún así, el capitán zaragocista Alberto Zapater pudo haber marcado en el minuto 3 en una falta en la que se abrió la barrera, pero la buena reacción del meta Dani Hernández evitó el tanto, y en el 16 Fran Sol no llegó por poco en boca de gol a un centro de Germán Valera.

En la única ocasión en la que los locales aceleraron una acción llegó el gol que sería el del triunfo, tras un centro preciso de Sergio Bermejo que Alex Alegría convirtió, de cabeza, en su primer tannto como zaragocista.

Apenas cuatro minutos después se produjo la jugada polémica del partido, ya que en un saque de córner igualó la contienda el equipo isleño, pero el colegiado lo hizo repetir por no haberlo autorizado.

Aún así, en dicho saque tuvieron una doble oportunidad Carlos Pomares y Alex Bermejo, cuyos disparos fueron repelidos casi sobre la línea de gol por dos defensores maños.

Los hombres de Luis Miguel Ramis se desinflaron a partir de entonces y fue el Real Zaragoza el que controló el juego evitando mayores problemas hasta el descanso y en el segundo periodo.

El equipo maño hizo una presión más alta tras el tiempo de refresco y eso complicó mucho la salida de balón de su rival, que lo perdía con rapidez para que los zaragocistas marcaran con él el ritmo que más les convenía y eso les supuso no pasar apuros en ningún momento.

- Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Bermejo (Atienza, m.92), Zapater, James (Iván Azón, m.84), Chavarría (Peybernes, m.77); Alegría ("Toro" Fernández, m.92) y Narváez (Adrián, m.84).

0 - Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares (Alex Muñoz, m.81); Valera (Shashoua, m.62) Aitor Sanz, Javi Alonso (Zarfino, m.81), Vada (Nono, m.72); Bermejo (Padilla, m.72)y Fran Sol.

Gol: 1-0. M.21. Alegría.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Vada, Nono, Javi Alonso, Pomares y Carlos Ruiz.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.