Aplazado el Real Zaragoza - Sporting

03/01/2020 @rubypz

El Sporting alega tener una plaga de gripe

Comité de Competición, a instancias del Sporting, y tras hacer traslado de la solicitud a Real Zaragoza y a la Liga, ha determinado aplazar el partido que este viernes debían disputar a las 21.00 ambos equipos en La Romareda, debido a la plaga de gripe que, según el club asturiano, afecta a su plantilla. Como sucediera en el mes de septiembre cuando se suspendió, por razones semejantes, el partido contra el Fuenlabrada, todas las partes implicadas buscan una fecha alternativa.

Tal y como se presenta el mes de enero, con la saturación de calendario debido a la Copa del Rey, el partido podría retrasarse hasta febrero o marzo. Ahora mismo, ambos clubes han dejado abierta la fecha y dependerá, en gran medida, de lo lejos que el Zaragoza llegue en esa competición.

Tras conocerse el aplazamiento del partido, el Real Zaragoza ha suspendido de inmediato la rueda de prensa previa al encuentro de Víctor Fernández que estaba programada para la tarde de este jueves.

En la mañana del jueves se conoció que un brote de gripe ha afectado a gran parte del vestuario gijonés, después de que en los días previos el equipo entrenara con normalidad. Repentinamente, 11 futbolistas han enfermado. Según explicó a primera hora de la mañana el club asturiano "la gripe se ha instalado en el vestuario del Sporting", ya que en el entrenamiento de esta mañana solo diez jugadores "pudieron entrenarse con relativa normalidad, incluso con alguno de ellos bajo la amenaza de que también pueda ser víctima de la misma en las próximas horas", asegura el club en su página web.

El Zaragoza pide informes médicos independientes

En un comunicado, el Real Zaragoza, "obligado a acatar la decisión" sobre la suspensión del partido, ha puntualizado que su voluntad, en todo momento, desde que se conoció la petición de aplazamiento del Sporting, ha sido jugar el partido en tiempo y forma.

"Habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados".

Además, el Zaragoza sugiere que, ante casos así, se cambie el procedimiento de valoración de los informe médicos sobre los jugadores enfermos.

"Al mismo tiempo, el Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia competición".

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.