Atraco en Albacete

23/01/2021 @rubypz

El arbitro Avalos Barrera provoca la derrota blanquilla

Albacete, 22 ene (EFE).- El Albacete logró este viernes un agónico triunfo por 1-0 ante un Zaragoza que se estrelló cuatro veces contra los palos y que mereció mejor suerte en el Carlos Belmonte.

El equipo local, pese al triunfo, mostró una pésima imagen en la segunda mitad.

Albaceteños y zaragocistas afrontaban el duelo inmersos en la zona baja de la clasificación, aunque el conjunto local llevaba dos encuentros sin perder y los dirigidos por Juan Ignacio Martínez, tres.

El primer tiempo estuvo plagado de imprecisiones hasta que, en el minuto 23, Vigaray se llevó por delante a Manu Fuster dentro del área maña en una acción que tuvo que revisar el colegiado, que pitó penalti tras ver la jugada en el monitor.

PUBLICIDAD

 

Fuster batió por el centro a Cristian Álvarez (minuto 26) en una acción que condicionó el resto del encuentro.

La reacción del cuadro visitante no se hizo esperar. El Albacete comenzó a asediar a un equipo blanco al que le duraba poco el esférico y que concedía muchas pérdidas en el medio del campo.

Un balón al segundo palo en el que se despistó el central francés Boyomo favoreció a Narváez para intentar equilibrar el marcador, pero su volea se marchó muy alto (m.38).

Un gol anulado por fuera de juego al ‘Toro’ Fernández en el minuto 45 dio paso a una segunda mitad en la que el conjunto liderado por Juan Ignacio Martínez se volcó para remontar el duelo.

El plantel zaragocista puso más ímpetu fruto de la necesidad de marcar, aunque no se aproximó con nitidez al área albaceteña hasta el minuto 70 en una acción a balón parado que ejecutó Zanimacchia y en la que Tomeu Nadal tuvo que meter la mano para evitar el gol.

Fue el minuto zaragocista. Un centro al área después del saque de esquina provocado por el meta local permitió al central Jair rematar solo en el punto de penalti y errar lo que parecía ser la jugada del empate del encuentro.

 

El Albacete se defendía con mucha intensidad, pero veía como se quedaba con diez en la recta final después de que Arroyo pusiera la planta de la bota en un balón dividido con Narváez que el árbitro estimó como roja tras revisarlo en el monitor.

Se complicaba la situación para un cuadro albaceteño con el que se aliaba la fortuna en el minuto 82, en una jugada ofensiva visitante que el juvenil Iván Azón culminaba con un remate poco ortodoxo que se estrellaba en el poste derecho de la meta defendida por Tomeu Nadal.

El Zaragoza no se lo podía creer, como tampoco que otros dos remates acabaran en la madera -uno de Adrián y otro de Álex Alegría- en dos jugadas casi seguidas en el minuto 84.

Y menos todavía que en el minuto 93 un disparo con rosca de Narváez lo volviera a repeler el poste izquierdo de un Tomeu tan atónito como todos los integrantes de la expedición maña.

La agónica victoria permite al cuadro albaceteño ponerse a dos puntos de la zona de descenso, con un partido menos (aunque se mantiene colista) que un Zaragoza que frena su buena racha y se vuelve a complicar la vida.

 

- Ficha técnica:

1 - Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Arroyo, min.67), Gorosito, Boyomo, Fran García (Caballo, min.84), Carlos Isaac, Silvestre (Diamanka, min.84), Azamoum (Jean Jules, min.48), Álvaro Peña (Tana, min.67), Manu Fuster y Zozulia.

0 - Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zanimacchia (Iván Azón, min.72), Eguaras, Francho (Igbekeme, min.72), Bermejo (Adrián, min. 61), ‘Toro’ Fernández (Álex Alegría, min.61) y Narváez.

Gol: 1-0, m.26: Fuster, de penalti.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla al local Azamoum y a los visitantes Francés, Vigaray y Narváez. Expulsó con roja directa a Arroyo en el minuto 82.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

29/01/2021 - 21:00 h
REAL ZARAGOZA
sd ponferradina
La Romareda
-
Gol TV

Copyright © 2021 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.