Borge renueva hasta 2027

26/12/2023 @rubypz

El canterano pasa a ser parte del primer equipo

REAL ZARAGOZA. El canterano zaragocista Andrés Borge renueva su contrato con el Real Zaragoza hasta 2027.

Andrés Borge (Binéfar, 23/10/2001) comenzó a jugar en las categorías base del Club Deportivo Binéfar, equipo de su localidad convenido con el Real Zaragoza.

En etapa juvenil aterrizó en la Ciudad Deportiva. Fue en la temporada 2018/19 en la que el Real Zaragoza conquistó la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil; lo que les dio el pase para participar por primera vez en la historia en la UEFA Youth League. En su primer año ya fue partícipe de este gran hito de la cantera zaragocista.

En la 2019/20 intercaló participaciones entre el División de Honor Juvenil y el Deportivo Aragón. Vivió momentos inolvidables en la Youth League: en el partido debut en la competición europea, que se jugó en La Romareda ante el Korona Kielce, Borge abrió el marcador; y celebró su cumpleaños durante la concentración del partido de vuelta en la ciudad polaca. Pudo competir ante equipos de canteras europeas como el mencionado Korona Kielce, el Apoel FC y el Olympique Lyonnais. Su buen trabajo y enorme progresión le llevó a debutar oficialmente con el primer equipo. Fue en Copa del Rey ante el Yugo UD Socuéllamos.

Pero en diciembre de 2020 tuvo un duro golpe en su evolución como jugador: se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento con el Deportivo Aragón. Tras la operación, comenzaba una larga etapa de recuperación con trabajo de rehabilitación y entrenamientos específicos para regresar a los terrenos de juego.

El lateral derecho reapareció en la temporada 2021/22, año en el que vivió con el Deportivo Aragón el ascenso a 2ª RFEF. Un momento muy feliz en su carrera. La  temporada 2022/23 jugó 33 partidos con el filial zaragocista en 2ª RFEF y el equipo logró mantener la categoría.

En la actual campaña Borge se encuentra integrado en la disciplina del primer equipo; ha debutado en LaLiga Hypermotion y disputado 10 partidos de liga, partiendo desde la titularidad en 8 de ellos.

Andrés ha vivido momentos brillantes y otros difíciles en su carrera. A estos últimos ha sabido sobreponerse con voluntad, trabajo y disciplina para lograr su sueño: ser jugador del Real Zaragoza.
 

 

Volver al listado

Próximo encuentro

27/04/2024 - 18:30
cd leganes
REAL ZARAGOZA
Butarque
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.