Derrota con diez en el Sadar

23/02/2019 @rubypz

El arbitro y lo errores propios fueron determinantes en el resultado final

Pamplona, 23 feb (EFE).- Osasuna sumó ante el Zaragoza su novena victoria consecutiva en El Sadar y se colocó como líder provisional de LaLiga 123 en un choque marcado por la expulsión de Eguaras, que dejó a su equipo con diez.

Osasuna, que con este triunfo iguala el récord de la temporada 2005 - 2006, tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego y así suyo fue el primer córner del partido, que apenas inquietó la portería defendida por Cristian Álvarez.

No obstante, el conjunto maño pronto reaccionó y en el minuto 11 llegó la primera ocasión clara mediante un disparo en el área pequeña por parte de Álvaro.

Los rojillos no cejaron en su intento de inaugurar el marcador y Brandon y Villar, sobre todo, trataron de comandar el ataque del cuadro navarro ante un Zaragoza muy bien posicionado en el campo.

Juan Villar fue el jugador más activo de la primera parte y a punto estuvo de marcar en el minuto 21 con un tiro al poste, tras un fallo de la defensa zaragozana. Dos minutos después, el delantero combinaba con Fran Mérida en el área pequeña, y éste último disparaba alto tras el rechace.

La entrada de Rober Ibáñez por Kike Barja, lesionado en el minuto 24, tampoco solucionó la falta de pegada de Osasuna, que veía cómo el Zaragoza creaba peligro con un activo Linares.

El choque, con un gran ambiente en las gradas, creció en intensidad en los últimos quince minutos con oportunidades para ambos conjuntos, si bien el Zaragoza, obligado por la lesión de Guitian en el minuto 31, también movió el banquillo y así salió al campo Verdasca.

La última jugada de peligro del primer tiempo la protagonizó Roberto Torres con un magistral disparo desde el centro del campo que atajó el guardameta Cristian Álvarez.

La expulsión de Eguaras nada más comenzar la segunda parte por una falta a Nacho Vidal, que supuso la segunda amarilla, conllevó un grave contratiempo para los de Víctor Fernández, que a partir de ese momento se centraron en labores defensivas.

El duelo, con esta expulsión, cambió de signo y los navarros dispusieron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque los maños, por medio de rápidas internadas, trataron de equilibrar el dominio del choque sin suerte.

El tanto 'rojillo' llegó en el minuto 70, tras un pase de Roberto Torres a Villar, que aprovechó el fallo de Dorado para batir a Cristian Álvarez. A partir de ahí, Osasuna buscó el segundo ante un Zaragoza que, aunque a punto estuvo de igualar el duelo en el minuto 82 en un disparo desviado de Álvaro, vio cómo los navarros frenaban su racha de cinco partidos consecutivos sin perder.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Kike Barja (Rober Ibáñez, m.25); Juan Villar (Íñigo Pérez, m.84) y Brandon Thomas (Xisco, m.64).

0 - Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Chechu Dorado, Guitian (Verdasca, m.31), Nieto; Soro, Igbekeme, Eguaras, Pep Biel (Javi Ros, m. 51); Linares (Pombo, m.76) y Álvaro.

Goles: 1-0, m. 70: Juan Villar.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Juan Villar y al visitante Linares y expulsó a Eguaras por doble amarilla (m.50).

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.