Derrota inesperada

11/09/2017 @rubypz

El Alcorcón saca máximo partido de su juego duro

Zaragoza, 10 sep (EFE).- El Alcorcón se llevó la victoria del estadio La Romareda ante el Zaragoza (0-1) gracias a su seguridad defensiva, que impidió que los locales gozaran de ocasiones de gol durante todo el encuentro.

El equipo madrileño se mostró muy firme en defensa y el oficio de sus jugadores hizo el resto tras ponerse por delante en el marcador poco antes del descanso.

El equipo de Julio Velázquez continúa sin encajar un gol en la Liga después de cuatro partidos disputados, lo que le permite auparse a la zona alta de la clasificación con los tres puntos sumados en la capital aragonesa.

El Real Zaragoza estuvo muy lejos de lo ofrecido en partidos precedentes y no tuvo ni capacidad de creación ni pegada ni posibilidad de alimentar con balones a su goleador, Borja Iglesias, que es su mejor argumento ofensivo.

El equipo de Natxo González dominó el balón en el inicio, pero no consiguió superar la tela de araña de su rival.

Los locales tenían la posesión del balón en todo momento porque las pocas ocasiones en las que lo recuperaba, el conjunto alfarero lo perdía con cierta rapidez, pero no sufría defensivamente.

La igualdad en el centro del terreno solo se vio rota por un grave error del central zaragocista Grippo en el minuto 20, que, intentando regatear, se dejó el balón atrás permitiendo que Nono se lo robase y se plantase solo ante el meta Ratón, pero no aprovechó la ocasión porque su disparo salió ajustado al palo.

A pesar de este susto el conjunto maño siguió dominando pero sin profundidad y ocasiones de gol hasta que, en el minuto 38, Álvaro Peña realizó un buen movimiento en el área que le dejó solo ante Ratón, a quien batió con un sutil toque.

Al equipo de Julio Velázquez el gol le hizo crecerse y de ahí y hasta el final del primer periodo le discutió la posesión, que nunca había tenido hasta entonces, a los propietarios del terreno.

La llegada del descanso no aclaró las ideas de los locales, que no fueron capaces de superar el entramado defensivo de un Alcorcón que apenas presentó fisuras y supo corregir sus errores con faltas tácticas. Con eso le fue suficiente.

Los locales pelearon por algo mejor hasta el final, pero les falto claridad de ideas a la hora de elegir la mejor opción.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Álvaro Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Eguaras, Javi Ros (Papunashvili, min.75); Toquero (Pombo, min.82), Febas, Alain (Buff, min.59); y Borja Iglesias.

1 - A.D. Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Navarro, David Fernández, Bellvis; Álvaro Peña (Toribio, min.81), Borja Domínguez (Dorca, min.66), Errasti, Nono (Jonathan Pereira, min.75); y Álvaro Giménez.

Gol: 0-1. min.38. Álvaro Peña.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a los locales Toquero y Verdasca, y a los visitantes David Navarro, Casto, Álvaro Giménez, Errasti, Borja Domínguez y Esteban Burgos.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio La Romareda ante unos 18.000 espectadores.

Volver al listado

Próximo encuentro

21/10/2017 - 20:30
Sevilla Atlético
Real Zaragoza
Ciudad Deportiva
-
Gol TV

Copyright © 2017 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.