EL REAL ZARAGOZA NO QUIERE DEJAR EL VAGÓN DE CABEZA

09/10/2019 @rubypz

De sobra conocida es la dificultad que supone el competir en la Segunda División del fútbol español, y más todavía si le añadimos la presión por ascender que tiene un equipo con la dimensión deportiva y social como es la del Real Zaragoza.

Una institución que no disfruta de la Primera División desde la temporada 2012/2013. Este año, el club dirigido por Víctor Fernández había empezado de una manera extraordinaria, basándose en su fortaleza defensiva y haciendo de la Romareda un fortín. Pero en los último cuatro partidos todo se ha empezado a torcer, donde el Lugo, el Málaga y el Cádiz han conseguido llevarse puntos del feudo zaragocista, y en su visita al Estadio Nuevo Carlos Tartiere tampoco ha conseguido la victoria  a pesar del doblete conseguido por delantero colombiano Luis Suárez.

También cabe destacar que el conjunto maño cuenta con un partido menos, el que tendrá que disputar en pocos días en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada y que en caso de victoria visitante, lo puede aupar a posiciones de ascenso directo.

Pese a esta mala racha, los pronósticos de los expertos de Betsson dan al Real Zaragoza como cuarto candidato a hacerse con el título de Segunda División, LaLiga SmartBank, lo que equivaldría al ascenso directo tan deseado por la parroquia zaragocista. La escuadra aragonesa se encuentra en las cuotas por detrás del Cádiz, que ha empezado la temporada de un modo extraordinario gracias en gran parte a los goles de Álex Fernández y de Anthony “Choco” Lozano, consiguiendo veinticinco de los treinta puntos que se han puesto en juego, del Almería, que se ha reforzado notablemente en este mercado estival con incorporaciones como las de José Carlos Lazo, Petrovic, Nikola Maras o Iván Balliu y del Girona, equipo recién descendido de la Primera División y que mantiene en su plantilla a jugadores de la categoría de Cristhian Stuani, Borja García, Alex Granell, Johan Mojica, Juanpe o Pedro Alcalá, además de incorporar a futbolistas como Pape Diamanka, con pasado zaragocista y ya conocedor de la categoría de plata, Pablo Maffeo o Jonathan Soriano.

El Real Zaragoza tiene la oportunidad de cortar su mala racha en su próximo encuentro liguero, que es nada más y nada menos que ante el Club Deportivo Numancia, en el considerado como el Derbi del Moncayo. El partido se celebrará el domingo trece de octubre en el Estadio de Los Pajaritos, un día después de la Fiesta del Pilar, patrona de Zaragoza. La escuadra zaragocista contará con el apoyo de muchos aficionados que se desplazarán a tierras castellanoleonesas para arropar a su equipo, devolverlo a la senda de la victoria y volverse con una alegría en unas fechas tan señaladas.

Entre semana se desplazará a Madrid para jugar su partido aplazado ante el Fuenlabrada, del que ya hablamos anteriormente, antes de recibir en la Romareda al Mirandés de Andoni Iraola. El club burgalés está llamado a ocupar la zona baja de la tabla y viajará a Zaragoza con el objetivo de puntuar y escapar la zona de descenso a la Segunda División B.

Serán semanas decisivas para el devenir de la temporada zaragocista, que no quiere desengancharse del vagón de las primeras posiciones tan pronto y poder seguir soñando con el ascenso directo.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.