El Zaragoza, Ayuntamiento y Gobierno aragonés firman el protocolo para el nuevo La Romareda

27/10/2023 @rubypz

Jorge Azcón ha expuesto que este "no es un proyecto que se improvisa" y que "requiere de una solvencia técnica" para llevarlo a término

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, han firmado este viernes el protocolo para construir el nuevo estadio de La Romareda, un compromiso "inquebrantable" que sigue "abierto" a la incorporación de nuevos socios, según indicó Azcón.El dirigente ha dejado claro que este proyecto tiene que desembocar en el Mundial de 2030, en el que Zaragoza tiene que ser una de las sedes, y es un proyecto "de comunidad social" porque "el Real Zaragoza y la afición llevan mucho tiempo reclamando la construcción de un nuevo campo de fútbol", agregando que "sigue siendo un proyecto abierto y con vocación de crecer". "Cuanta más gente esté dispuesta a ayudar, podremos llegar más lejos", ha añadido.

"Si alguien no quiere trabajar por este proyecto ni aportar económicamente, que no estorbe ni ponga palos en las ruedas", ha reclamado Azcón, haciendo hincapié en que "hay tres instituciones" que van a hacerlo "realidad".

Azcón ha recordado que el estadio se reforma por última vez con ocasión del Mundial de 1982, en la etapa del alcalde Ramón Sáinz de Varanda, y se acomete "de acuerdo con todo el mundo" porque "nadie puso en duda que se iba a jugar un Mundial y que el Ayuntamiento tenía que dar el do de pecho para reformar el estadio". Desde entonces, "y hasta que el alcalde Atarés empezó el proyecto de la Expo, ha habido pocos proyectos de ciudad", ha lamentado.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

27/04/2024 - 18:30
cd leganes
REAL ZARAGOZA
Butarque
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.