El Zaragoza, cada vez con más opciones

27/04/2021 @rubypz

 

Tiene un hueco destacable abierto con los equipos de descenso, en donde hay dos, Albacete y Sabadell, que parece complicado que logren eludir la pérdida de categoría, por lo que el equipo de JIM parece cada vez más cerca de alcanzar por fin la permanencia.

Todavía le quedan varias jornadas a LaLiga SmartBank y muchos puntos por repartirse. Pero si se analiza la clasificación al detalle, se puede ver como el Real Zaragoza está camino de conseguir su objetivo prioritario de la permanencia y de esa manera salvar los muebles en esta dura campaña 2020-2021 en la que se ha llegado a temer lo peor en ocasiones.

Desde la llegada de su salvador, Juan Ignacio Martínez, el conjunto maño ha dado un paso al frente, ha sumado muchos más puntos que el resto de sus competidores y ha abierto un hueco que podría ser definitivo próximamente, sobre todo si sigue por esa línea en las futuras jornadas.

¿Solo dos plazas por repartir?

Sobre todo porque más allá del colchón de puntos que maneja actualmente, hay dos equipos que parecen tener los días contados en la Segunda División, que son el Albacete Balompié y el Sabadell. Y si pronto se confirmaran sus descensos, tan solo quedarían por repartir otras dos plazas en esa batalla con hasta siete implicados, donde el cuadro zaragozano tiene todas las de ganar.

A partir de aquí, parece que a nada que el equipo entrenado por JIM logre seguir la misma línea que ha traído en las últimas semanas en casa, y sume algún punto también a domicilio, no tendrá problema alguno para salvaguardar los muebles y mantenerse una campaña más en Segunda.

Con la mirada en el futuro

Por lo tanto, pronto se podría empezar a hablar de la siguiente temporada, de las posibilidades del Zaragoza para intentar volver a la pelea por el ascenso y de estar con los mejores, entre los que muy posiblemente estén aquellos equipos que desciendan esta campaña de LaLiga Santander, donde hay una lucha por el descenso todavía más encarnizada que tiene al fútbol español y sus promociones muy pendiente de lo que ocurra. Muchos equipos y alternativas para ocupar esas tres plazas que definirán el futuro de los clubs y de las dos máximas competiciones regulares en nuestro país.

Y es que, el Zaragoza, desde que descendiera de Primera División en el 2013, ha ido intercalando malos cursos con otros muy buenos en los que se permitió brillar y pelear por el ascenso, como por ejemplo la temporada 2017-2018 o la 2019-2020. Por lo que no sería tan extraño que en la próxima, esto ocurra y se vuelva a ver al cuadro blanquillo pugnando con los mejores de LaLiga SmartBank.

Volver al listado

Próximo encuentro

27/04/2024 - 18:30
cd leganes
REAL ZARAGOZA
Butarque
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.