El Zaragoza empieza con buen pie

18/08/2019 @rubypz

Luis Suarez y Javi Ros los goleadores

El Zaragoza empezó con buen pie su séptima singladura consecutiva por la categoría de plata del fútbol español al imponerse al Tenerife en un buen partido, de alto ritmo, y en el que solo con la llegada del segundo gol ambos dieron por cerrado el choque.

El agobiante calor no arredró los ánimos de ninguno de los dos conjuntos, que comenzaron el partido a ritmo bastante más elevado de lo que suele ser habitual en un comienzo de temporada, en el que los zaragocistas salieron más incisivos que los isleños, lo que provocó la primera ocasión clara a los 3 minutos en un balón al hueco del japonés Shinji Kagawa que remató demasiado cruzado Dwamena.

Los tinerfeños, lejos de sentirse intimidados, empezaron a mover el balón con criterio comiendo poco a poco metros sobre la portería defendida por Cristian Álvarez, que veía acercarse hasta su área a los atacantes chicharreros cada vez con mayor peligro.

El defensa Luis Pérez se hizo con el control de la banda derecha, en la que sus compañeros siempre hallaban el espacio necesario para hacerle llegar balones que ponía con peligro para el serbio Malbasic, que no estuvo acertado primero en un remate de cabeza y luego con el pie antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Nada más superar el ecuador de la primera mitad, un caracoleo en el borde del área de Malbasic le permitió dejar un buen balón a Borja Lasso, que disparó desde fuera del área pero sin gran colocación. Los hombres de Víctor Fernández vivían sus peores momentos sin saber como romper el dominio de su rival.

En los minutos finales, parecieron encontrar los primeros espacios en lo que había sido una buena línea defensiva de los tinerfeños con un buen centro de Vigaray que remató con peligro el colombiano Luis Suárez.

El gol zaragocista llegó en un buen pase largo de Cristian Álvarez que no acertaron a cortar los centrocampistas isleños y el balón llegó a Soro que junto a Luis Suárez y Dwamena habían pillado a la perfección la espalda de los defensores rivales. En dos pases, el balón llegó de lado a lado de campo y Suárez no desperdició la ocasión de plantarse solo ante Ortolá.

Tras el descanso, los locales ajustaron mejor sus líneas, con lo que cortaron las líneas de suministro de balones del bloque canario, que tenía más problemas para llegar con la facilidad que lo había hecho anteriormente hasta la portería blanquilla.

Las ocasiones eran para los zaragocistas, pero no terminaban de encontrar el camino hacia el gol, pero la oportunidad más clara llegó a los 63 minutos en una excelente acción de Luis Suárez cuyo remate rechazó Ortolá y primero Lasure y después Kagawa no encontraron el hueco para mandar el balón al fondo de las mallas.

El Tenerife no perdía la cara al partido en ningún momento y seguía insistiendo en su ataque a pesar de que no era capaz de hacer el daño que pretendía ante un conjunto local que mostraba un alto nivel de seguridad.

El gol de la tranquilidad llegó a través de la única intervención del VAR, cuando una falta sobre Lasure que el colegiado había señalado fuera se convirtió en penalti. Desde los once metros, Javi Ros lanzó con seguridad y anotó el gol de la tranquilidad.

- Ficha técnica:

2 - Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, Guti (Eguaras, m.90), Soro, Kagawa (Álex Blanco, m.80), Luis Suárez; y Dwamena (Lasure, m.58).

0 - Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic (Carlos Ruiz, m.58), Alberto, López B., Suso, Aitor Sanz (Bermejo, m.78), Luis Milla, Borja Lasso, Malbasic y Naranjo (Dani Gómez, m.58).

Goles: 1-0, M.41: Luis Suárez; 2-0. M.88: Javi Ros, de penalti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Suárez, por el Zaragoza, y a Naranjo y Bermejo, por el Tenerife. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Carlos Ruiz en el minuto 83.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Romareda en tarde muy calurosa (34 grados al inicio del encuentro) ante 17.415 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados, socios y personas vinculadas al club fallecidas la temporada 2018/2019. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

10/11/2019 - 16:00
ud almeria
REAL ZARAGOZA
Juegos Mediterráneos
-
Vamos

Copyright © 2019 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.