El Zaragoza sale de ascenso directo

04/07/2020 @rubypz

Un gol de penalti, suficiente para derrotar a los maños

Gerona, 3 jul (EFE).- El Girona dio este viernes un puñetazo sobre la mesa al batir al Zaragoza por un ajustado 1-0 en el duelo del debut de Francisco Rodríguez como nuevo técnico del equipo de Montilivi, con un tanto de Stuani de penalti.

El conjunto rojiblanco se consolidó en los puestos de promoción de ascenso a Primera División y se situó en la quinta posición y a seis puntos del ascenso directo y del nuevo segundo clasificado, un Huesca que ha adelantado al Zaragoza en la clasificación.

El partido que cerró la 37ª jornada del campeonato de la categoría de plata fue tan vistoso como igualado desde los primeros compases.

Ambos equipos solo habían sumado cinco y seis puntos, respectivamente, de los 15 disputados desde que se reanudó la liga, y, con la necesitad de reencontrarse con la victoria, persiguieron el triunfo desde el silbido inicial.

Girona y Zaragoza se alternaron en la posesión del balón, y los primeros acercamientos con cierto peligro a la portería rival fueron de un equipo local que inquietó a Álvarez con un chut de Borja García que se fue por encima del larguero y con un centro de Samu Sáiz que el propio '10' del conjunto gerundense no pudo rematar a portería.

La primera ocasión para el cuadro de Víctor Fernández, que dejó en el banquillo a Kagawa y Soro, llegó en el minuto 20. Asier Riesgo detuvo, en dos tiempos, un potente derechazo desde la frontal de Burgui, que entró en el once junto a Vigaray, Enrique Clemente, Igbekeme y Puado.

El joven atacante catalán, cedido en La Romareda por el Espanyol, protagonizó la segunda y última ocasión clara del Zaragoza en el primer acto con una incursión en el área local que acabó con la pelota en las manos de Riesgo.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, los rojiblancos, con Maffeo, Johan Mojica y Gumbau como novedades en la alineación, acariciaron el 1-0 con un gran centro de Samu Sáiz, omnipresente, que Stuani no llegó a cabecear por unos centímetros desde la frontal del área pequeña.

La segunda parte arrancó con el mismo guion, y el 1-0 acabó llegando en el minuto 57, justo después de que Guti, estorbado por Mojica, no alcanzara a rematar un centro de la muerte de Luis Suárez.

El duelo de artilleros entre el delantero colombiano y Stuani, los dos máximos goleadores del campeonato, se decantó a favor del segundo, que justo antes de la hora de encuentro transformó un penalti cometido sobre él mismo por un inocente Enrique Clemente. Stuani anotó su vigésimo quinto tanto del curso con un tiro ajustado al palo derecho de Álvarez.

El tanto del '7' rojiblanco dejó muy tocado al cuadro aragonés, que solo un minuto después estuvo a punto de encajar el segundo gol en una acción en la que Stuani, asistido por Samu Sáiz, rozó el mismo palo derecho del meta argentino.

Con el Zaragoza grogui, también Granell, con una falta, y Gumbau, con un disparo lejano, estuvieron cerca de batir a Álvarez, y, en el minuto 68, el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz, asistido por el VAR, anuló un segundo penalti cuando Stuani ya se disponía a firmar el 2-0.

Víctor Fernández reaccionó con la entrada al verde de Soro, Álex Blanco, Linares y Delmás, pero el Zaragoza no consiguió acercarse con peligro a las inmediaciones de Riesgo y cae así de las posiciones de ascenso de directo casi cinco meses después.

Los tres puntos se quedaron en Montilivi, donde el Girona aún no ha perdido en este 2020 y donde ha logrado 41 de los 55 puntos que atesora.

- Ficha técnica:

1 - Girona FC: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Johan Mojica; Gumbau, Granell; Samu Sáiz (Valery, min. 78), Borja García (Diamanka, min. 92), Aday Benítez (Alex Gallar, min. 88); y Stuani.

0 - Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray, (Delmás, min. 75) Atienza, Enrique Clemente, Nieto; Guti, Dani Torres, Igbekeme (Soro, min. 69), Burgui (Álex Blanco, min. 74); Puado (Linares, min. 74) y Luis Suárez.

Gol: 1-0, min.57: Stuani, de penalti.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Aday Benítez (min. 6), Ignasi Miquel (min. 8) y Gumbau (min. 79); y a los visitantes Dani Torres (min. 37) y Luis Suárez (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima séptima jornada del campeonato de Segunda División disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.