Empate en Oviedo para acercarse a la salvación

21/05/2017 @rubypz

El Zaragoza empató a cero y está cinco puntos por encima del descenso

Oviedo, 20 may (EFE).- Real Oviedo y Real Zaragoza firmaron tablas en un partido con una apuesta ofensiva de los locales que no supuso tres puntos por la falta de acierto y por el buen papel del meta Álvaro López "Ratón", que acabó expulsado por perder tiempo, pero firmó con su actuación el punto maño.

Mientras que el Zaragoza reforzó presencia con cinco hombres en el medio de campo (4-1-4-1), los azules optaron por dar protagonismo a las bandas (4-2-3-1) y aumentar las llegadas al área con más puntos de remate en torno a Toché: Carlitos y Nando.

Una doble ocasión de Nando y Toché precisamente, que aprovecharon una combinación de Susaeta en el área, pudo suponer el primero de los locales, pero primero un defensa y luego el guardameta Ratón evitaron que los disparos se colaran en la portería maña.

El Oviedo buscó insistentemente el gol y a punto estuvo de lograrlo primero a balón parado, tras dos faltas ejecutadas por Susaeta y Carlitos que adivinó Ratón, y en un par de combinaciones en el área pequeña después, del propio Carlitos y de Christian que volvió a atajar el meta visitante.

Lo más ofensivo por parte del conjunto maño llegó al fino del descanso, en un saque de banda peinado por Bedia que acaba con un remate de Ángel buscando la escuadra, balón que despejó un Juan Carlos igual de resolutivo que su homólogo en la portería contraria, pero con menos trabajo.

En la segunda parte, el Zaragoza impuso su dominio en el centro del campo y, aunque no llegó demasiado a la meta de Juan Carlos, hizo que el juego de ataque de los azules se trabase en el círculo central, reduciéndose la pegada de los locales, que continuaron sin materializar ocasiones.

El partido bajó el ritmo con las faltas, las señaladas por Figueroa Vázquez y las que no consideró, y ambos equipos llegaron sin fuerza a las áreas contrarias, acabando en fueras de juego o rechaces de las defensas las acciones de una y otra escuadra.

Una contra hilada por Nando, quien habilitó a Toché entre líneas, fue la más clara de los azules en la segunda parte, pero el murciano no pudo zafarse del defensa que tapó su tiro desde suelo en esa, y no llegó a rematar un centro de Christian en una ocasión posterior.

La volvió tener el Oviedo en un centro de Erice que remata Michu en el área, pero el testarazo del canterano carbayón se fue fuera rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Ratón.

El Zaragoza se olvidó de buscar portería contraria, y el Oviedo no dio con la clave para batir a Ratón pese a las intentonas de Linares, que vio como el meta le sacó un mano a mano, y las contras de Diegui Johannesson, que acabó, la más clara, con un disparo altísimo de Berjón.

El partido acabó con la expulsión del propio Ratón, sancionado con doble amarilla por perder tiempo, pero no hubo tiempo para más y ambos equipos firmaron las tablas en el marcador.

- Ficha técnica:

0 - Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Torró, Erice (Linares, m. 86), Carlitos de Pena (Berjón, m. 66), Susaeta; Toché y Nando (Michu, m. 73).

0 - Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, Jose Enrique, Cabrera; Zapater; Xumetra (M. Lanzarote, m. 81), Javi Ros, Edu Bedia (Pombo, m. 63), Cani (Edu García, m. 63); Ángel.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Jorge (Colegio andaluz). Expulsó por doble amonestación al meta visitante Ratón (ms.89 y 96+). Amonestó a Torró (46'), Nando (57'), Linares (89') y a Berjón (97+) en el Real Oviedo, y a Marcelo Silva (59'), Xumetra (61'), del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39 jornada de la Liga.

Volver al listado

Copyright © 2017 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.