España busca campeón de La Liga más peleada de los últimos años

15/05/2021 @rubypz

No es un secreto para nadie que La Liga Santander de España ha sido un torneo históricamente dominado por dos clubes. En primer lugar aparece Real Madrid, que se ha hecho con 34 títulos locales para erigirse como el más ganador en la historia de la competencia. Y luego, le sigue el FC Barcelona, que con 26 consagraciones ocupa el segundo lugar, y que además en los últimos ha cortado la enorme brecha que existía entre el primero y el segundo siendo el equipo más ganador de los 10-15 años previos en Liga.

Luego de estos conjuntos en la tabla de todos los tiempos del campeonato, el tercer lugar es propiedad del Atlético de Madrid, aunque eso sí, el otro equipo de la capital español está bastante alejado de los dos primeros puestos, obteniendo 10 Ligas en su haber. Sin embargo, en las últimas temporadas el cuadro ‘Rojiblanco’ ha contado con mayor protagonismo, estando siempre a la par de los gigantes de suelo ibérico y siendo capaces de quitarles el torneo doméstico en el curso 2013/14.

Desde hace un buen tiempo LaLiga posee un poderoso atractivo visual para el aficionado futbolero, y en una época como la actual, esto se ve reflejado en las incontables apuestas que se realizan cada fin de semana. En este aspecto una opción que ha calado muy bien en los usuarios afines a este entretenimiento, es el código promocional botemania, brindándole ventajas a sus más asiduos apostadores.

Desde aquel torneo liguero donde los del ‘Cholo’Simeone se coronaron en la última fecha igualando ante el Barcelona (1-1) en el Camp Nou, ‘Culés’ y ‘Merengues’ han vuelto a tomar el control del campeonato, llevándose los torneos posteriores, sin embargo, el Atlético siempre ha estado allí, siendo el rival más fuerte desde entonces de los habituales protagonistas, y aguardando su momento para una nueva conquista.

Y ante el campeonato tan parejo que se está viviendo en el presente campeonato ibérico, este se presenta como una gran oportunidad para que los ‘Colchoneros’ vuelvan a alzar unaLiga luego de seis temporadas sin lograrlo.En la actualidad, y con solo 3 fechas para que termine el curso en España, Atlético es líder con 77 puntos, escoltado por Real Madrid y Barcelona, que poseen 75 unidades, mientras que Sevilla cierra la cuarta plaza con puntaje de 71.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.