Horror en la Romareda

14/06/2020 @rubypz

Los errores defensivos destrozan al Zaragoza

Zaragoza, 13 jun (EFE).- La entrada del veterano delantero Fran Sandaza en el minuto 70 cambió la historia del enfrentamiento entre el Real Zaragoza y el Alcorcón porque el punta del equipo madrileño fue clave en los dos primeros goles de su equipo, logrados con apenas dos minutos de diferencia, y cerró la cuenta marcando el tercero.

Cuando apenas llevaba medio minuto sobre el terreno de juego el toledano supo aprovechar un error del central zaragocista 'Pichu' Atienza para dejar el balón a su compañero Juan Diego Molina "Stoichkov" en el minuto 71 y, dos después, repetir como asistente para que su equipo pusiera el 0-2 en el marcador.

Sandaza completó su gran noche marcando el tanto que cerró la contienda en el minuto 84, tras otro mal despeje del conjunto zaragozano que aprovechó Adrián Diéguez para dejar el gol en bandeja a su compañero.

El conjunto local inició el encuentro buscando mantener su estilo de antes del parón, dominando el esférico y teniendo paciencia mientras que su rival intentó estar bien colocado y, por momentos, con una presión alta que se fue retrayendo con el paso de los minutos.

En esos momentos el conjunto maño buscó también combinar el toque con algún balón largo para sorprender a la adelantada defensa madrileña pero no surtió efecto.

Iñigo Eguaras ejerció su papel de director del juego zaragozano interviniendo en la mayoría de las posesiones de su equipo pero le faltó precisión en los pases profundos.

Era el único que arriesgaba porque en el control del balón el equipo de Víctor Fernández pareció tener la consigna de no perderlo en zonas comprometidas y por ello le faltó la velocidad habitual de su fútbol.

El Alcorcón, compacto como siempre, no masticaba tanto las jugadas como su rival y su objetivo era llegar con rapidez a la meta del argentino Cristian Alvarez.

Con los dos equipos dando la sensación de jugar sin forzar por miedo a las lesiones y haciéndolo al ralentí apenas hubo ocasiones en los primeros 45 minutos.

La mejor un largo cambio de juego de Eguaras en el minuto 10 para el lateral Alberto Guitián, quien no pudo conectar bien frente al meta Dani Jiménez y en el 31 una de Luis Suárez que no pudo contactar con el balón en el corazón del área tras un pase de Shinji Kagawa porque un rapidísimo "Laure" Sanabria se le adelantó.

Tras el descanso la presencia de Alex Blanco en lugar de Kagawa dio más velocidad a conjunto blanquillo comenzando a llegar por su flanco derecho al área foránea, lo que arrastró en cierta medida al resto de compañeros que pusieron una velocidad más.

Sin embargo, lo que cambió el partido fue un error de Atienza en el minuto 71 que realizó un mal pase y eso permitió al recién ingresado Fran Sandaza recuperar el balón y dejarlo en franquicia a Stoichkov.

Apenas dos minutos después la misma pareja fue protagonista del segundo tanto visitante que dejó sentenciada la contienda. Sandaza se fue de su par y cuando encaró al meta zaragocista cedió para que de nuevo el jugador de San Roque anotara su segundo tanto del encuentro.

Con todo decidido, Fran Sandaza aprovechó el desconcierto de los propietarios del terreno para cerrar la cuenta alcorconera con el tercero de su equipo que dejó en nada el postrero tanto de Linares para el Zaragoza en la prolongación.

- Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Guitián (Zapater, m.78), Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro (Burgui, m.67), Eguaras, Raúl Guti, Igbekeme (Linares, m.77); Kagawa (Alex Blanco, min.46) y Luis Suárez (Ratón, m.79).

3 - A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez; Mula, Luis Perea (Aguilera, m.87), Dorca (Reko, m.57), Ernesto (Sandaza, m.70), Bellvís; Stoichkov (Sosa, m.87) y Dani Romera (Myakushko, m.57).

Goles: 0-1. m.71. Stoichkov; 0-2. m.73. Stoichkov; 0-3. m.84. Sandaza; 1-3. m.93. Linares.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Expulsó con roja directa al portero local Cristian Alvarez (m.77). Amonestó con tarjeta amarilla al local Guitián (m.12) y al visitante Dorca (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Romareda. Se guardó un minuto de silencio por la víctimas del coronavirus.EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

26/09/2020 - 16:00 h
REAL ZARAGOZA
ud las palmas
La Romareda
-
Movistar La Liga

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.