Real Zaragoza, los grandes momentos de un gran equipo

15/01/2020 @rubypz

 

Al Real Zaragoza siempre se le ha caracterizado por ser un equipo que siempre ha estado a caballo entre la primera y la segunda división de la liga de fútbol española. Y es que el equipo maño ha llegado a destacar en primera (ha competido 58 temporadas en esta categoría), ha bajado a segunda en sus peores momentos, y ha sabido remontar para volver a primera o, al menos, para colarse en los primeros puestos de segunda división. El Real Zaragoza siempre ha sido un equipo que ha regala grandes momentos a su afición.

A día de hoy el Real Zaragoza puede presumir de darlo todo. A pesar de no estar jugando en primera división como ha hecho en años anteriores, el juego del Real Zaragoza no tiene nada que envidiar a más de un equipo de LaLiga. El equipo aragonés está ocupando el tercer puesto en segunda división durante las últimas semanas y ha dejado jugadas inmemorables. Algunas de ellas recuerdan a momentos inolvidables del gran torneo mundial de fútbol, la Copa del Mundo. Un torneo que siempre está marcado por disgustos, sorpresas y resultados inesperados. Tal es la tensión que se vive en este torneo que los momentos más increíbles pasan a la historia y siguen siendo recordados en los medios de comunicación aún después de muchos años. Un buen ejemplo es el Gol del Siglo, el golazo que marcó Maradona ante Inglaterra en México en el mundial de 1986 y que cada cuatro años vuelve a recordarse en televisión.

La década de los 60: los grandes fichajes del Real Zaragoza

El equipo que se creó originariamente bajo el nombre Zaragoza Club de Fútbol tuvo unos primeros años de vida muy tranquilos, sin destacar en el panorama futbolístico español. Fue en la década de los 60 cuando el Real Zaragoza comenzó a hacerse oír con fuerza: al vender su primer campo de fútbol, conocido como Torrero al estar ubicado en el barrio de la ciudad del mismo nombre, el club saldó sus deudas. Gracias a eso pudo construir un campo de fútbol mejor, la actual Romadera, y fichar los mejores jugadores que han pasado por el equipo.

A principio de los años 60 el Real Zaragoza vivió su mejor época y fue gracias a su delantera, conocida como Los Magníficos. Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra fueron los responsables de que el Real Zaragoza llegase a cuatro finales de la Copa del Generalísimo, actualmente conocida como Copa del Rey. Ganaron dos de las cuatro finales, en 1964 y 1966. También fueron campeones de campeonatos europeos: se llevaron la victoria en la Copa de Ferias jugando contra el Valencia CF, y en la Recopa de Europa de 1965.

Además, fue en esta misma década en la que otro de sus delanteros, Juan Seminario, consiguió el Trofeo Pichichi como máximo goleador de LaLiga, anotando 25 goles. Hasta la fecha, Seminario es el único zaragocista que ha conseguido este reconocimiento.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/03/2020 - 21:00
Real Zaragoza
AD Alcorcón
La Romareda
-
Movistar La Liga

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.