Renacidos

18/02/2018 @rubypz

El Zaragoza gana en Tarragona y vuelve a creer

Tarragona, 17 feb (EFE).- El Real Zaragoza se llevó los tres puntos de Tarragona tras ganar por 0-2 con goles de Grippo, en el minuto 40, y de Borja Iglesias, en el 60.

El equipo de Natxo González se instala en posiciones cómodas de la tabla, con aspiraciones claras a objetivos ambiciosos, mientras que el Nàstic vuelve a complicarse la vida y este domingo puede marcar la zona de permanencia.

Empezó movido el partido con una ocasión clarísima de Álvaro Vázquez que no supo definir en el uno contra uno ante Álvarez, desbaratando una excepcional asistencia de Juan Muñiz.

No tardó en llegar la réplica de las botas de un Zapater que mandó a las nubes un centro rebotado desde el extremo zurdo que lo había habilitado solo en el segundo palo.

Un Nàstic muy incisivo en ataque tomó el mando de un partido rápido con ocasiones en ambos lados que pudieron desequilibrar la contienda en los diez primeros minutos.

Fali, en el 16, tuvo una clarísima después de un lanzamiento de córner perfectamente ejecutado por Juan Muñiz, pero su cabezazo, desde dentro del área pequeña, fue bloqueado por el portero del Zaragoza.

La lesión de Álvaro Vázquez, en el minuto 23, no frenó el ritmo ofensivo del encuentro, que se desarrolló en ambas áreas con ocasiones más que claras. El Zaragoza no acertó en aprovechar un error de Dimitrievski, portero local, mientras que el Nàstic tuvo en la zurda de Javi Jiménez una nueva oportunidad.

Se adelantó el Zaragoza, en el minuto 40, con un tremendo cabezazo, tras saque de esquina, de Grippo.

Borja Iglesias tuvo el segundo en sus botas para los aragoneses, pero su remate final fue interceeptado por Javi Jiménez cuando el balón entraba en la portería visitante.

La segunda parte empezó con un Nàstic incómodo sobre el césped al ir detrás en el marcador y un Zaragoza con aire y con ganas de ampliar la ventaja.

Borja Iglesias, tras un rápido contraataque, marcó el segundo para los zaragozanos con una definición precisa y de gran calidad ante la media salida de un errático Dimitrievski.

Jugaron a placer a partir de este momento los visitantes ante un Nàstic nervioso que no encontraba la fórmula de superar la telaraña defensiva planeada por Natxo Gonzalez.

Uche y Omar Perdomo, en el minuto 76, tuvieron la oportunidad de reducir distancias, pero sus remates siempre encontraron la acertada respuesta de un inspirado Álvarez.

Una oportunidad de Barreiro, con una gran parada de Álvarez, fue lo último destacable del encuentro.

- Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Pleguezuelo, Javi Jiménez; Fali (Sergio Tejera, min.67), Javi Márquez, Muñiz (Omar, min.60), Tete; Álvaro (Uche, min.23) y Barreiro.

2 - Zaragoza: Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras (Mikel, min.81), Zapater, Guti (Buff, min.67), Fabas; Pombo (Vinicius, min.76) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min. 40: Grippo. 0-2, min.60: Borja Iglesias.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Javi Márquez (min.65), por parte local, y Zapater (min.32), Álvarez (min.47+), Pombo (min.50), Vinicius (min.85) y Benito (min.89), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nou Estadi ante 6.477 espectadores. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

14/05/2018 - 21:00
Cadiz cf
Real Zaragoza
Ramón de Carranza
-
Gol TV

Copyright © 2018 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.