Ridículo en el Molinón

27/10/2019 @rubypz

El equipo va cuesta abajo y sin frenos

Gijón, 27 oct (EFE).- El Sportíng de Gijón logró este domingo su segunda victoria consecutiva, de manera convincente con un genial Manu García, un sólido Cristian Salvador y un eficaz Aitor García, ante un Zaragoza que apenas le inquietó en todo el partido (4-0).

El entrenador del Sportíng, José Alberto decidió, repetir la alineación con la que consiguió el triunfo en Elche y su equipo fue claramente superior a un Zaragoza cuya defensa se vio impotente para frenar los ataques locales.

Los rojiblancos sólo tardaron dos minutos en adelantarse en el marcador. Lo hicieron con una gran jugada de Manu García, que penetró en el área driblando contrarios, pasó el balón a Djurdjevic, éste hizo la pared, Manu amagó el disparo e Isma Cerró batió a Cristian Álvarez con un tiro cruzado.

El comienzo no pudo ser mejor para un Sportíng que quiso aprovechar las genialidades de Manu García y en los primeros minutos todos sus compañeros le buscaban, porque cada vez que le llegaba el balón se generaba una situación de peligro.

El Zaragoza, poco a poco, fue asentándose sobre el césped y con un centro del campo muy poblado, en el que Igbekeme y Kagawa se mostraron muy activos, empezó a acercarse a las inmediaciones del área local.

Igbekeme fue el primero en probar suerte con un disparo desde fuera del área que le salió flojo y centrado, muy fácil para Mariño, pero el Sporting creaba mucho peligro por las bandas, donde Aitor García e Isma Cerró aprovechaban su velocidad para poner en apuros la zaga maña.

Una combinación entre Aitor y Djurdjevic finalizó con un mal disparo del primero y a continuación fue Guti el que disparó también desde lejos, pero respondió bien Mariño.

Llegó entonces una jugada en la que Grippo frenó con una entrada por detrás a Manu García que le supuso la segunda tarjeta amarilla, ya que había visto otra pocos minutos antes por otra entrada a Aitor García, lo que dejó al Zaragoza con un hombre menos y una hora de partido por delante.

El Zaragoza pasó apuros los siguientes minutos, aunque Djurdjevic no llegó por centímetros a un centro de Aitor, pero luego el Sportíng marcó el segundo gol en otra jugada en la que Manu García volvió a demostrar su visión de juego.

El centrocampista rojiblanco se hizo con el balón en el centro del campo y vio la entrada por velocidad de Aitor García, al que envió el balón entre los centrales y dejó solo ante el portero, al que batió con un tiro raso.

El primer remate de la segunda parte, rozando un poste, fue de Javi Ros, pero los siguientes minutos fueron de color local, con varios ataques peligrosos que acabaron en nada porque Djurdjevic está reñido con el gol.

Un ejemplo fue un centro que le puso Manu García que prácticamente sólo tenía que empujar con la cabeza, pero el serbio remató muy mal y se llevó una pitaba de los aficionados, y poco después fue sustituido por Álvaro Vázquez.

Babin se lesionó y tuvo que entrar Carlos Cordero, el único defensa que José Alberto tenía en el banquillo, en unos minutos en los que el Zaragoza se mostraba mucho más precavido en defensa y esperaba a su rival con muchos hombres atrás, lo que frenó las contras locales e hizo que el partido bajase mucho en intensidad y emoción.

Isma Cerro, autor del primer gol del Sportíng, tuvo también que retirarse mediada la segunda parte debido a una sobrecarga y entró Carmona, que en las últimas jornadas perdió la titularidad.

En unos minutos en los que los visitantes rondaron sin acierto la meta local se produjo en una contra en la que Unai Medina centró sobre la entrada de Álvaro Vázquez, que no llegó, pero sí lo hizo Áitor García, que remató cruzado y sorprendió Cristian Álvarez (3-0).

Álvaro Vázquez quiso aprovechar los minutos que le dio José Alberto y en un balón largo de Cristian Salvador, ante el que la defensa mañana se quedó parada, 'fusiló' a Cristian Álvarez, que se mostró tan sorprendido como sus compañeros creyendo que el delantero estaba en fuera de juego.

- Ficha técnica:

4 - Sportíng: Mariño, Unai Medina, Babin (Cordero m, 58), Marc Valiente, Molinero, Javi Fuego, Cristian Salvador, Aitor García, Manu García, Isma Cerro (Carmona m, 69) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez m, 54)

0 - Zargoza: Cristian Álvarez, Grippo, Raúl Guti, Clemente, Atienza, Lasure, Igbekeme, Soro (Álex Blanco m, 65), Kagawa (Nieto m, 45), Javi Ros y Luis Suárez (Linares m, 67).

Goles: 1-0, m.2: Isma Cerró. 2-0, m.38: Aitor García. 3-0, m.75: Aitor García. 4-0, m.87: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Grippo (m, 30).

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 19.478 espectadores. Los jugadores del Sportíng lucieron brazalete negro en memoria del exjugador rojiblanco de la década de los 40 José Luis Prado.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.