Tenerife y Zaragoza empatan un encuentro que no contenta a ninguno

10/07/2020 @rubypz

Se aleja la opción del ascenso directo

Santa Cruz de Tenerife, 9 jul (EFE).- El CD Tenerife y el Real Zaragoza empataron este jueves (1-1) en un encuentro contenido que, pese al punto sumado, poco contenta a ninguno al no lograr acercarse a sus respectivos propósitos para este decisivo último tramo.

El Zaragoza no solo abstrajo a un sorprendido Tenerife con su atrevimiento inicial, sino que, además, también se aprovechó de este lapsus insular para adelantarse en el marcador en el minuto 5, cuando Luis Suárez, en jugada personal y escorado a la izquierda, disparó sobre el primer palo para engañar a Ortolá.

Este gol dejó petrificado a un equipo local que no encontraba opción alguna para deshacerse del asedio al que le tenía sometido un rival que pudo incrementar su ventaja en el minuto 8 con un peligroso disparo de Puado, pero cruzó en exceso su envenenado disparo.

Nieto, en el minuto 11, tanteó de nuevo al meta local con un disparo desde fuera del área, pero también el balón se fue cerca del poste derecho de Ortolá, aunque dos minutos después el encuentro experimentó un cambio radical cuando el colegiado decretó penalti por una entrada dentro del área de Atienza sobre Alex Muñoz.

Luis Milla transformó la pena máxima, igualando una contienda que, pese al empate, siguió gobernada por un cuadro aragonés consciente de que una derrota podría privarle de la recompensa del ascenso directo.

Pero esta hegemonía sobre el terreno de juego no arrojó la utilidad deseada para la hueste visitante en el resto de la primera parte, en la que su área solo resultó intimidada por los tinerfeños en los instantes finales de este primer tramo.

La vuelta de vestuarios tras el descanso trajo consigo un guión muy diferente al del inicio del enfrentamiento, puesto que ahora los tinerfeños saltaron al césped con muchísima más concentración, pero, sobre todo, codicia, de ahí que sólo necesitaran dos minutos para que Dani Gómez, de cabeza, tantease a Cristian.

El menor periodo de descanso entre partidos del equipo maño respecto al de su rival también lo acusó la escuadra de Víctor Fernández, aunque con el paso de los minutos supo zafarse del cerco al que le tenía sometido el equipo dirigido por Rubén Baraja, pero con poca o ninguna mordiente en ataque.

Tampoco el cuadro canario se prodigó mucho en ataque, pero en la recta final sí que dispuso de una magnífica ocasión para marcar por segunda vez, pero el remate franco de Joselu lo rechazó un atento Cristian, casi que concluyendo así un choque que en aumenta en ambos un poco más de incertidumbre en esta recta final.

Ficha técnica:

1 - Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Lluis López, Sipcic, Alex Muñoz (Javi Muñoz, m.83); Moore, Luis Milla, Aitor Sanz, Isma López; Joselu (Alberto, m.90) y Dani Gómez (Alex Bermejo, m.73).

1 - Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Guti (Shinji Kagawa, m.74), Zapater (Torres, m.80), Eguaras, Soro (Burgui, m.80); Luis Suárez y Puado (Alex Blanco, m.87).

Goles: 0-1, M.5: Luis Suárez. 1-1, M.14: Milla, de penalti.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Territorial Andaluz). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Sipcic (m.88), además, amonestó a su compañero Joselu (m.62), y a los visitantes Zapater (m.33), Soro (m.80) y Luis Suárez (m.90+2).

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

06/12/2020 - 21:00 h
real zaragoza
fc fuenlabrada
La Romareda
-
Gol TV

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.