¿Y ahora que?

14/02/2013 @zaragozaPZ

Ayer o anteayer aparecia en la prensa la noticia de que uno de los operadores que tienen los derechos de television de varios clubes de primera division, entre ellos el Real Zaragoza, tenia seria problemas para hacer frente a sus contratos.

Visto con la perspectiva que dan los años, ahora resulta que las televisiones van a ser, al menos en nuestro pais, los enterradores del futbol.

Primero se dedicaron a pagar millonadas y millonadas que los presidentes de los clubes se dedicaron a malgastar, trayendo jugadores de todo tipo de pelaje, buenos, malos y regulares, pagados a precio de oro. Asi, los clubes se empezaron a hipotecar, algunos han ido quedando por el camino y a otros les falta muy poco.

Despues empezaron a echar a los aficionados de los estadios. La imposicion de unos horarios "kafkianos", partidos a las 10 de la noche en pleno invierno en Zaragoza o Valladolid, partidos los viernes, los lunes, los domingos por la mañana. Pasaron por encima de todo, porque las televisiones eran las que sostenian el negocio que entre unos cuantos se habian montado.

Entre tanto, fueron repartiendo sus dineros de manera aleatoria, en funcion de la enjundia de los clubes. Bien es cierto que en esto mucho tuvo que ver la LFP y los clubes que la forman, por permitirlo. En otros paises el reparto economico es mas equitativo, hay diferencias entre los clubes punteros y el resto, pero son diferencias minimas, no como en España, donde hay una elite dominante, formada por Madrid y Barça y despues el resto a mucha distancia. Lo que suponia una clara adulteracion de la competicion, el resto no podia competir con esos dos, si acaso ganarles algun partido en concreto, pero nunca aspirar a competir en igualdad de condiciones. Una autentica vergüenza.

Ahora todo ese castillo de naipes se esta desmoronando. Las televisiones autonomicas estan en grave crisis. Ya no pueden pagar las barbaridades que pagaban, y con dinero publico, ademas. Ya no pueden ser como era TV3 hace unos años, quienes pagaban el 80% del presupuesto de un club como el Español de Barcelona. Y las privadas y el PPV, segun parece tampoco pueden hacer frente a sus contratos. Mediapro estuvo una buena temporada en concurso de acreedores y ahora PrisaTV parece que no atraviesa sus mejores momentos.

Quizas todo esto sea el fin de la llamada "liga de las estrellas" y ahora deba empezar a llamarse la "liga de los estrellados", pero el daño ya esta hecho. Los clubes, por su mala gestion, estan empeñados y sumidos en graves problemas economicos y solo se sostienen porque en este pais, no hay ningun partido politico o Gobierno con huevos suficiente para acabar con toda la mierda que ha rodeado y rodea al futbol. Si lo hubiera y se decidiera a obligar a los clubes a pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, la gran mayoria de ellos se verian abocados a la desaparicion. Se han cargado la gallina de los huevos de oro y yo me alegro.

Ojala, esto sea el principio de una regeneracion en nuestro futbol. Falta hace. Si la quiebra de las televisiones supone que, horarios, clubes y el futbol en general vuelva a la normalidad que nunca debio de abandonar, bendita sea dicha quiebra.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

27/04/2024 - 18:30
cd leganes
REAL ZARAGOZA
Butarque
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.