El termostato del "sentido común y emocional zaragocista" está averiado

09/10/2013 @lofigueras

Aragón es sabido que es tierra de extremos( para mí la culpa la tiene el cierzo), no hay término medio, o nos queremos o nos odiamos, o nos respetamos o nos insultamos, o somos amigos o enemigos acérrimos, y en lo futbolístico y referente al Real Zaragoza pues exactamente igual.

Si el E.T. de Oregón TV quisiera enterarse de lo que pasa en el Real Zaragoza, se volvería loco y nos diría: ¡¡¡¡Tiraaaa, ardar a cascalaaaa, modorrosss esgarramantasss¡¡¡ ya que sería incapaz de hacerse una idea objetiva de lo que pasa.

Si busca información en las redes sociales, sobre todo en Twitter con el hashtag #realzaragoza , la locura, predominan los que insultan y critican a A.I. sin aportar nada más  que "mala baba" a los que critican y aportan ideas constructivas.

En los medios privados aragoneses ( de los del resto del Estado no comento nada ya que para ellos no contamos) tanto hablados como escritos (radio,prensa,Internet,etc,etc,) diversidad de criterios, con más o menos objetividad y dirigido a su público.

Y en los medios públicos aragoneses (radio y TV), sí esos que pagamos entre todos con nuestros impuestos, la debacle, salvo "contadas y honrosas excepciones" predomina la desinformación, la mala leche, la mediocridad, la envidia, la frustración y la poca objetividad, tanto en los profesionales como en los colaboradores tertulianos que "para todo todo valen y no sirven para casi nada".

La realidad en mi opinión es que el Real Zaragoza gracias a la mala gestión del máximo accionista A.I. y todo su equipo, año tras año sin mucho esfuerzo han conseguido llegar al límite de su incompencia y bajar al equipo a 2ªDivisión.

El Club está inmerso en un proceso de cambio, el imnombrable ha delegado en "Suso"García Pitarch que tiene que gestionar un presupuesto de guerra, junto con Moisés y Cuartero dirigen y en lo deportivo tanto Paco Herrera en el A como Emilio Larraz en el B gestionan los jugadores que les proporcionan.

El tiempo demostrará que Paco Herrera es un buen entrenador, que sabe armar equipos que hacen el fútbol que gusta en La Romareda, pero igual que para hacer un buen cesto hacen falta buenos mimbres, para hacer buen fútbol hacen falta buenos jugadores.

El Real Zaragoza tiene una base,una columna vertebral importante: Leo Franco, Álvaro ( el implicado, no al que le han vendido la moto de la excelencia)Abraham, Movilla(el ejemplo), Barkero (en forma) Montañes(el que marca la diferencia) Víctor y Henríquez, jugadores interesantes como Pablialunga, Laguardia, Cortés, Acevedo, Paredes,Jose Mari, Álamo y Roger, canteranos algunos con presente y más futuro como Alcolea, Ortí, Rico, Tarsi, Suarez y Antón, y después...... a Porcar y Cidoncha (no sé como calificarlos).

En definitiva, una plantilla suficiente en mi opinión para competir y conseguir el ascenso, la temporada en 2ª es muy larga, son 42 partidos mínimo, ahora después de 8 jornadas estamos en el puesto 11 con 3 partidos ganados, 2 perdidos y 3 empatados, 11 goles a favor y 8 en contra, está claro que no hemos empezado bien,pero estoy convencido que Paco Herrera lo conseguirá.

Lo más importante es que los 16.000 aficionados que acuden a La Romareda, esos que apoyan sin descanso, que han sobrevivido a la crisis tanto económica como deportiva y haciendo mucho esfuerzo han sacado el abono, mantengan la ilusión y el equipo les compense con "un ratico largo de buen fútbol" y por supuesto y más difícil que los medios dejen de "joder la marrana".

No quisiera terminar sin dedicarle un recuerdo a ParqueGoya3 (SD Huesca para los no iniciados), sí ese equipo modélico que algunos medios ponían como ejemplo de genión económica y deportivas, jodopetaca vaya racha, peor imposible.....

Un saludo y hasta otra.

 

 

 

Volver al listado

Próximo encuentro

27/04/2024 - 18:30
cd leganes
REAL ZARAGOZA
Butarque
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.