Malos tiempos para el Derby del Moncayo

23/09/2016 @rubypz

Malos tiempos corren para el Derby del Moncayo por la mala relación que atraviesan las directivas de ambos equipos.

No vamos a entrar en quien tiene más o menos razón, pero si analizaremos las cifras, las cifras de aficionados que viajaron el año pasado a Soria. El año pasado la Federación de Peñas del Real Zaragoza fletó 10 autobuses a Soria, aparte de esa decena, 14 peñas desde distintas localidades llenaron su propio autobús para sumar un total de 24, tambien a esa cifra hay que sumar peñistas que fueron por libre, el resultado final de este viaje 1.300 entradas compradas por las peñas.

Pero la cosa no queda ahí, porque aparte de peñistas viajaron muchos más zaragocistas, la cifra de entradas vendidas rondó las 4.000, a una media de 35 €, podeis hacer vosotros las cuentas...

Este dinero directo al CD Numancia... pero ¿y la ciudad? cualquiera que haya estado algún partido del Zaragoza en Soria sabe del gran ambiente que se vive, de la gran cantidad de gente de ambos equipos que sale a la calle y por tanto del gran consumo que se origina... estoy seguro que a más de uno, la postura del Consejero Delegado del Numancia no le habrá hecho ninguna gracia.

Al final, este año apenas se van a vender 800 entradas, que es un gran número para ser un desplazamiento en septiembre pero muy lejos de las cifras de otros años, y este enfriamiento se lo debemos a una persona, una persona que por quitarle un millón de euros al Real Zaragoza puede que se lo haya quitado a su propia ciudad.

Solo esperamos que la mala relación entre directivas quede ahí y no se traslade a las aficiones, no vaya a ser que dentro de 25 años tengamos en Numancia otro Osasuna y todos nos preguntemos... como empezó todo.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.